Ni extraterrestres ni chinos: EE UU apunta nuevas tesis sobre los objetos voladores derribados la semana pasada

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que hasta el momento no tiene evidencias de que los tres objetos aéreos que derribó el fin de semana pasado sobre América del Norte estuvieran vinculados a China o cualquier otro programa de espionaje extranjero.

La hipótesis de Washington es que probablemente eran artilugios inofensivos de carácter comercial o de investigación.

Quizá nunca se sepa qué eran los objetos volantes sin identificar derribados la semana pasada por cazas estadounidenses, pero Washington empieza a plantear hipótesis y dejar otras de lado. Para empezar, el lunes insistieron en que no hay ningún indicio de que sean extraterrestres.

Ni extraterrestres, ni chinos, la tesis que se abre paso es que se tratase de objetos inofensivos, probablemente globos o artilugios similares, que se lanzaron con fines comerciales o de investigación, según ha expuesto Kirby este martes en una rueda de prensa telefónica.

El día anterior ya había explicado que, al menos aparentemente, los aparatos no contaban con mecanismos de propulsión propios, sino que se movían a merced del viento.

Por su parte, el Gobierno chino ha confirmado que el primer objeto derribado era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria y denuncia que al menos 10 globos de EEUU han sobrevolado China en el último año, algo que Washington niega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.