Nicolás Maduro coordinó con Honduras tráfico de drogas a gran escala

NOTICIAS GIRASOL TV

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien es acusado por la justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo. El precio por brindar información por su paradero es de 15 millones de dólares.

La orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

Además, Maduro está acusado de haber solicitado asistencia de los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicianos chavistas como una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles.

La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York contra el dictador chavista incluye cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Por su parte, el nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, pidió este miércoles a los miembros del organismo mantener la presión contra los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba para que regresen a la “democracia”. “Debemos levantar la voz y defender la democracia cuando está bajo ataque. Todas nuestras delegaciones deben estar preocupadas por la erosión de la democracia y el impacto de la corrupción en las Américas”, declaró en su primera intervención ante el Consejo Permanente de la OEA.

Andinos de Perú se hizo un llamado por la paz ante las amenazas en contra de las instalaciones de los terminales aéreos. “El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca, llamo al dialogo, a la calma,” aseguró la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.