El programa de inclusión social lanzó ayer un proyecto de confección y venta de manteles con diseños navideños que beneficia a niños que viven con alguna discapacidad de diferentes aldeas y caseríos de Sabanagrande.
Sabanagrande ha sido un referente en educación e inclusión social a nivel de Honduras y América Latina y como uno de sus ejes fundamentales está el apoyo al emprendedurismo para personas con discapacidad.
Entre los logros obtenidos a través del proyecto está la adecuación curricular de 100 niños que continúan en sus centros educativos gracias a becas obtenidas por la Secretaría de Educación.
Además, el acompañamiento de todos los centros educativos gracias a aliados como la alcaldía municipal y la empresa privada, JICA y una delegación cubana de atención médica gratuita para los niños en condiciones de discapacidad.
Mediante ese tipo de actividades navideñas de elaboración de manteles y tarjetas navideñas se busca visibilizar su arte y esfuerzo que, junto a padres de familia, los convierten en pequeños emprendedores y niños con talentos excepcionales.