#NoticiasGirasolTV | Un comandante de EEUU pide dar respuesta a los nuevos disparos de misiles chinos alrededor de Taiwan

NOTICIAS GIRASOL TV

China ha organizado este lunes nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwan ante una nueva visita de mandatarios estadounidenses.

 

La decisión de China de disparar misiles alrededor de Taiwán necesita una respuesta por «irresponsable», ha afirmado un comandante de Estados Unidos en una mesa redonda en Singapur.

 

El Ejército Popular de China realizó este lunes importantes maniobras marítimas y aéreas alrededor de esta isla, cuya soberanía reivindica, que incluyeron el lanzamiento de misiles balísticos en aguas cercanas a su territorio.

 

«Es muy importante que respondamos a este tipo de acción», ha dicho el vicealmirante de la Séptima Flota de Estados Unidos, Karl Thomas, a los reporteros en Singapur.

 

«Si permitimos que esto ocurra y no contestamos, se convertirá en la norma», ha indicado. «Es irresponsable lanzar misiles sobre Taiwán en aguas internacionales, donde operan rutas marítimas y la libre navegación», ha añadido.

 

La Séptima Flota está basada en Japón y constituye un elemento esencial de la presencia naval estadounidense en el Pacífico.

La tensión en la zona ha escalado tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que encolerizó a Pekín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.