Nueva identidad será la vigente ahora: hasta el 26 de noviembre seguirá la entrega del nuevo DNI

De acuerdo al comisionado del RNP, el total de ciudadanos enrolados fue de 5.5 millones de hondureños, de los cuales 5.1 millones de hondureños conforman el nuevo censo electoral.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este día (16.11.2021) que la entrega de la nueva tarjeta de identidad será extendida hasta el 26 de noviembre.

 

El funcionario explicó que todavía faltan mas de 300 mil documentos de identificación que entregar, por lo que hasta la fecha extendida se prevé que esa cantidad de personas obtengan su Documento Nacional de Identificación (DNI) y así poder ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

 

Brevé comentó que los hondureños podrán reclamar el DNI en los distintos puestos de entrega a través del proyecto Identifícate. Pero la entrega no acabará ahí: después de la fecha estipulada siempre se seguirá entregando el documento pero en los registros municipales.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

 

De acuerdo al comisionado del RNP, el total de ciudadanos enrolados fue de 5.5 millones de hondureños, de los cuales 5.1 millones de hondureños conforman el nuevo censo electoral.

 

Cabe recordar que a partir de hoy (16.11.2021) para todo tipo de trámite -hasta para votar-, los hondureños tienen que portar su nuevo DNI. En distintas ocasiones (3) el Congreso Nacional extendió el proceso de enrolamiento ante el incumplimiento parcial RNP en la distribución del DNI, aunado a la apatía de un sector de la ciudadanía en reclamar el documento.

 

Sin embargo, unos 120 mil hondureños no tendrán su nueva identidad. Esto por distintas causas: algunos son de connacionales que se enrolaron pero que emigraron a otro país. Otros 50,000 de estos documentos eran de personas que han fallecido en los últimos meses, según fuentes oficiales.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.