Una nueva y peligrosa amenaza de lluvias es posible sobre las zonas norte y oriente, informó canal 3, de Televicentro, anoche, a través de su pronosticador, César Quintanilla.
El pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), Mario Centeno, informó que, debido al fortalecimiento de una cuña de alta presión sobre la nación hondureña, ha generado lluvias débiles y temperaturas frescas que se darán en diversas regiones de Honduras.
Esta cuña genera vientos acelerados del norte al noroeste, lluvias y chubascos débiles a moderados con posible actividad eléctrica aislada en las regiones norte, noroccidente y nororiente del país.
Cabe destacar que en las regiones suroccidente, sur y suroriente en las cuales predominarán condiciones secas, recordando que estas zonas fueron las más afectadas por la tormenta Sara, es crucial que se mantengan las temperaturas estables.
Por otro lado, el oleaje del mar se espera que sea de dos a cuatro pies de altura en el litoral caribeño y en el Golfo de Fonseca se espera de uno a tres pies de alto, algo normal y estable para este martes.
Finalmente se dan las temperaturas por regiones: zona norte, máxima de 28°C y una mínima de 21°C; en el centro, 26°C de máxima y los 18°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 34°C y mínimas de 24°C.
Tegucigalpa, Honduras.- Un socavón amenaza la estabilidad del puente vehicular ubicado en la colonia San Miguel,… Leer más
En horas de la noche del martes, Oseguera regresaba de su trabajo a bordo de… Leer más
El amparo que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el Instituto Nacional… Leer más
El titular del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, dio a conocer que al menos… Leer más
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) advirtió este martes que el cambio de… Leer más
Un supuesto delincuente conocido en el bajo mundo como “El Milloneta” fue capturado por agentes… Leer más