Nuevamente se podrían aplicar medidas de restricciones mas fuertes en Olancho por contagios COVID-19

En una entrevista que le realizaron, reconoció que la situación del coronavirus en el departamento mas grande de Honduras está difícil

Olancho podría volver a ser restringido por las autoridades, eso fue lo que dijo el alcalde municipal de Juticalpa, Huniberto Madrid. Para el edil, parece que será necesario implementar nuevas medidas para evitar el contagio del covid-19, y no solo en su municipio, sino que en todo Honduras. 

 

Sus declaraciones fueron hechas en la casa radial HRN. En una entrevista que le realizaron, reconoció que la situación del coronavirus en el departamento mas grande de Honduras está difícil. Y aunque intenten hacer un cierre, dice estar consciente que el virus aún así no dejará de propagarse.

 

«La situación es complicada, pero sabemos que con el cierre no vamos a lograr a incidir porque la gente se está acostumbrando al covid y le han perdido el miedo», aseguró.

 

Además, desmintió un rumor que ya estaba en boca de todos los medios de comunicación a nivel nacional, donde aseguraban que el municipio de Juticalpa había solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el cierre total del municipio.

 

También señaló que están «solicitando que se active Sinager departamental para que podamos tener fuerza coercitiva porque los policías solo actúan con el comunicado que emite Sinager los fines de semana».

 

Finalizó diciendo que la circulación en el municipio se mantiene con las mismas medidas que hay a nivel nacional, tales como el toque de queda de diez de la noche a cinco de la madrugada, restricciones en algunos establecimientos públicos, entre otros.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.