Nueve mineros atrapados en socavón en Lenguazaque, Cundinamarca, fueron rescatados

NOTICIAS GIRASOL TV

Los trabajadores estuvieron atrapados durante 15 horas a más de 40 metros de profundidad en la mina El Bosque, ubicada a 10 kilómetros del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

 

Todo empezó cuando la jornada de los mineros terminaron su jornada de trabajo y se encontraron con que la salida de la mina se encontraba bloqueada, en ese momento se informó a los organismos de socorro, quienes procedieron con las maniobras, primero para generar ventilación al interior del socavón y retirar el material que impedía el acceso al lugar para poder liberar los trabajadores.

 

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional, de la Agencia de Minería, y el cuerpo de bomberos de Chocontá, quienes tardaron más de 10 horas en rescatar a los trabajadores debido a la profundidad del socavón.“

 

Nos permitimos informar que los mineros que se encontraban en vivos, también fue posible entablar comunicación y enviarles hidratación mientras trabaja la Agencia Nacional de Minería, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y la propia comunidad, podamos traerlos sanos y salvos con sus familias.

 

Se va a continuar de manera intensa con el trabajo para que pronto estén con sus familias”, señaló Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Cundinamarca, los nueve trabajadores salieron con heridas leves, pero estables y se les brindaron los primeros auxilios y fueron remitidos a hospital de Ubaté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.