NY reporta caso de polio; el primero en EEUU en una década

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades de salud de Nueva York reportaron el primer caso de poliomielitis en Estados Unidos en casi una década. El caso se detectó en un adulto no vacunado que reside en el condado de Rockland, pero no detallaron su estado de salud.

 

 

La poliomielitis fue alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis, muchos de ellos en niños.

El departamento ha recomendado

encarecidamente la vacunación a las personas llegadas de otras latitudes, o que por alguna razón no completaron el ciclo entero de vacunas, y para tal fin se va a abrir un centro en el mismo condado de Rockland.

 

 

 

El polio es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y causa debilidad muscular, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis.

La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.

 

 

 

Muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.