Obras de pintor teleño destacan en exposición

Nacido el 18 de junio de 1948 en Tela, el pintor Gilberto Bermúdez, miembro de la reconocida familia “Los Bermúdez”, integrada por músicos, pintores y cantantes, continúa dejando huella en el mundo de las artes plásticas.

Su pasión por el arte surgió a los 15 años, cuando comenzó a dibujar sus propios pasquines, iniciando así un camino creativo que lo ha consolidado como referente cultural en la región.

Egresado como bachiller en Ciencias y Letras del Instituto Triunfo de la Cruz, Bermúdez es un artista autodidacta que ha dedicado gran parte de su obra a resaltar la riqueza cultural de las comunidades garífunas en torno a la bahía de Tela.

Las obras del pintor, orgullo de Tela, fueron muy admiradas durante la exposición de arte.

Actualmente es miembro activo del Colectivo de Pintores Teleños (COART) y de la Asociación de Artistas Visuales de La Ceiba, espacios donde impulsa y comparte su talento.

Su producción artística aborda diversas temáticas como la ecología, la cultura garífuna y mensajes de protesta social, siendo su obra un reclamo constante frente a las injusticias que afectan a la sociedad hondureña.

Con una amplia paleta de colores, adapta sus creaciones al tema elegido, aunque el paisaje sigue siendo su principal fuente de inspiración.

Recientemente, el maestro Gilberto Bermúdez participó junto a otros miembros de su familia en una exposición realizada en el Banco Central de La Ceiba, donde nuevamente se destacó su trabajo, generando admiración entre los asistentes y reafirmando el legado artístico de los “Bermúdez” en la región.

Entre sus reconocimientos figura el otorgado en 1991 por su participación en el ciclo de conferencias para una Sociedad Renovada, sumándose ahora su constante aporte a la cultura nacional a través de exposiciones y proyectos colectivos.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *