Ofician misa en la calle por las restricciones policiales en Nicaragua: “Todo nos quitarán menos nuestra fe”

NOTICIAS GIRASOL TV

Un grupo de feligreses del municipio de Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, participó en una misa este martes en la calle, frente a la parroquia Santa Lucía.

La misa se celebró debido a que la Policía Nacional tiene retenido en el templo a sus sacerdotes, en medio de tensiones entre la Iglesia católica y el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

 

El presbítero Sebastián López salió al atrio de la parroquia Santa Lucía, y desde ahí ofició la misa a los fieles, quienes se encontraban en la calle, separados por el portón de la sede eclesiástica.

 

Los católicos recibieron la Hostia estirando sus dedos a través de la malla que rodea el

templo, bajo la vigilancia policial.

En la homilía el párroco recordó a los creyentes que para entrar al reino de los cielos es necesario buscar “la cercanía, la fuerza y fortaleza del Señor”.

 

Asimismo, animó a aumentar la búsqueda de Dios en tiempos difíciles: “Que él sea nuestra fortaleza, nuestra esperanza, nuestro refugio, seamos confortados con su misericordia. Vamos ahora a pedir al señor qué en tiempos difíciles no de la gracia de la fortaleza y la esperanza, roguemos al señor”, aseveró.

 

Al finalizar la misa, los católicos permanecieron frente al templo, gritando consignas de apoyo a unas siete personas que se mantienen retenidas, incluyendo al sacerdote Vicente Martínez. “¡No está solo, el pueblo está aquí con usted! ¡Todo nos quitarán, menos nuestra fe!”, gritaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.