Omar Rivera: «El TSC debe velar porque los recursos del Estado se utilicen con transparencia»

Ayer trascendió que el TSC realizaría una auditoría a CNA para verificar que están cumpliendo con la ley

Tegucigalpa.- El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe velar porque los recursos del Estado se utilicen con transparencia.

Rivera dijo esto en el marco de una supuesta investigación que realizará dicho ente al Consejo nacional Anticorrupción (CNA) para verificar que están realizando el trabajo que les corresponde.

“La labor del Tribunal Superior de Cuentas es ejercer la acción contralora para verificar que los procedimientos sean los pertinentes en toda institución que recibe fondos públicos y que esos recursos del erario nacional sean utilizado adecuadamente”, indicó.

“Igual que el Fonac, el CNA recibe dinero del Estado y estamos sometidos a procesos de control, procesos de verificación del cumplimiento de la ley”, manifestó.

“Habría que evitar escandalizar, el TSC debe de cumplir su rol y el CNA, sin sentirse amedrentado, como el Fonac y como otras organizaciones de la sociedad civil, que reciben fondos del Estado, continuar ejerciendo su papel que es tan importante para la gobernabilidad democrática del país, para la promoción de la rendición de cuentas”, expresó.

Manifestó que no solo el CNA, sino que el TSC debe realizar esta verificación en todas las instituciones públicas que funcionan con recursos del Estado.

“Se debe priorizar aquellas que están sujetas a permanente denuncia, yo creo que es importante que el TSC demuestre que actúa de forma objetiva y en eso confiamos”, externó.

“Nadie debe de sentirse amedrentado, nadie debe de sentirse presionado, nadie debe de sentirse contra la pared si se le ejecuta una auditoría por parte del órgano contralor del Estado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.