Once individuos son condenados por extorsión cometida en el “Valle de Sula”

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), con sede en esta localidad, lograron que once individuos vinculados al cobro del “impuesto de guerra” fuesen declarados culpables del delito de extorsión.

 

 

 

Entre los condenados figuran Edwin Alonso Rivera Mencías, Yarel Alfonso Rodríguez Pérez, Richarson Ricardo Borjas Quintanilla, Mario René Castillo Ávila y Steven Arrony Díaz Escobar quienes también fueron sentenciados por asociación ilícita y portación ilegal de arma de uso prohibido.

 

 

 

Este grupo de cinco integrantes de la “pandilla 18”, capturados en septiembre de 2018, tenía su centro de operaciones en la colonia “Ciudad Planeta” de La Lima, Cortés de donde salían para diferentes lugares de la zona del “Valle de Sula” a exigir el cobro de extorsión a dueños de negocios.

 

 

Además, en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de siete mil quinientos lempiras Fernando David Alvarado Flores, Cristian Emilio Cortés Díaz, Heydi Estefany Ramírez Castellano, José Fernando Mejía Midence y Alex Roberto Ávila Canales.

 

 

Por otra parte, en audiencia de juicio, fue declarado culpable del delito de extorsión Jesús Santos Mejíay  para el 22 de julio se prevé la realización de la audiencia de individualización de la pena.

 

 

La Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios y Conexos logró el auto de formal procesamiento contra Jorge Alberto López Cisneros por contrabando, mientras que la causa penal que se sigue en contra de Carlos Armando García fue remitida a juicio por el supuesto delito de estafa continuada en perjuicio de 27 personas.

 

 

También, agentes de tribunales en la ciudad de El Progreso, Yoro dieron a conocer que para el próximo 21 de julio será el juicio contra Reinaldo Membreño Mazariegos, Junior Ramón Canales Meza, Nolvia Belinda Membreño Inestroza y Edin Omar Membreño sospechosos del delito de asesinato en perjuicio de José Vitalino López Gutiérrez, mientras que formalizaron acusación contra Sixto Genaro Membreño Chávez por sospechas de violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.