Foto cortesía.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró una alerta verde por 24 horas debido a la presencia de una onda tropical y una vaguada que afecta a varios departamentos de Honduras.
La alerta verde preventiva abarca los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Yoro y Comayagua e igualmente, los municipios con la alerta son Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita y El Progreso en Yoro; y el ramal de El Tigre en Tela.
Esta alerta fue emitida a la 1:00 de la tarde del martes 1 de julio, tras el desplazamiento de una onda tropical y una vaguada que generará lluvias dispersas, además de actividad eléctrica. Las lluvias serán más intensas en las regiones del oriente, centro y norte del país.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que las lluvias continúen hasta la noche del martes, con nublados y precipitaciones débiles en algunas áreas.
Aunque las lluvias se presentarán de manera más dispersa, se recomienda estar alerta debido a la posible acumulación de agua en ciertos puntos del país.
Copeco insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas para mitigar cualquier riesgo derivado de las condiciones meteorológicas.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más