Al menos 18 personas murieron este jueves durante una nueva incursión policial contra bandas del crimen organizado en una favela de Río de Janeiro, informaron las autoridades de esa ciudad brasileña.
Del total de fallecidos, 16 son “sospechosos” de pertenecer a bandas criminales, otro es una mujer de 50 años que vivía en la zona y el restante es un uniformado de 38 años, explicó en una rueda de prensa un portavoz de la policía civil.
Testigos en el lugar aseguraron que, después de la incursión policial y el intercambio de disparos, vecinos corearon desde las ventanas de sus viviendas: “¡Queremos paz!”.
“Es una masacre adentro, que la policía llama un operativo”, dijo una mujer que habló bajo la condición de anonimato por temor a las represalias. “No nos permiten ayudar (a las víctimas)”, dijo, y añadió que vio cuando arrestaban a un hombre que intentó hacerlo.
En la operación participaron cerca de 400 uniformados que ingresaron desde tempranas horas al Complexo do Alemao, un deprimido conglomerado de favelas en el norte de la ciudad.
Según el comunicado de las autoridades, los equipos de la Policía Militarizada y Civil “fueron atacados a balazos en diferentes puntos”.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más