Un padre y su hijo murieron acribillados a balazos por desconocidos cuando se transportaban en balsa sobre el río Patuca, en una zona montañosa de la aldea Caobitas, Boca de Cuyamel, jurisdicción de Catacamas en Olancho.
Las víctimas Santos y Marcos Salinas, la tarde del martes anterior, cruzaban el caudaloso río, a través de una balsa. En un cruce, ambos parientes fueron emboscados por hombres fuertemente armados. Luego de ser ultimados, padre e hijo fueron lanzados al río. Uno de los cuerpos fue encontrado en la balsa y el otro, localizado hasta el mediodía de hoy, tras ser arrastrado aguas abajo.
El doble crimen es un misterio en torno a la identidad de los autores materiales, así como las causas. Hasta hoy las autoridades no habían brindado mayores elementos de juicio sobre el hecho. Ese corredor olanchano es un territorio con muy poca o ninguna presencia policial señaló un pariente de las víctimas.
Familiares solicitaron apoyo a las autoridades, ya que no contaban con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos funerarios.
El transporte en esa parte del río Patuca, con trayecto a La Mosquitia de Honduras, se realiza principalmente a través de embarcaciones como balsas y “pipantes” (canoas largas). Estas canoas se usan para transportar personas, animales y mercancías. El río Patuca también sirve como una vía de transporte importante para la región.
El pasado fin de semana elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, localizaron 6,500 arbustos de hoja de coca en la aldea Caobitas, aledaño a un sector montañoso del Parque Nacional Patuca.