El máximo tribunal paquistaní ordenó este jueves 11 de mayo la liberación del ex primer ministro, Imran Khan, tras considerar que su detención fue “ilegal”. El líder político, señalado por varios casos de corrupción, fue arrestado el pasado 9 de mayo por una fuerza paramilitar que depende del Ministerio del Interior. Una controvertida medida que detonó una serie de protestas en el país, por lo que el Gobierno desplegó al Ejército.
El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, debe ser liberado de “inmediato”. Así lo ordenó la Corte Suprema del país este jueves 11 de mayo.
El máximo tribunal argumentó que su detención, ocurrida el pasado martes en medio de un operativo violento por un contingente de fuerzas paramilitares, fue “ilegal”.
Su arresto se produjo luego de que el líder político arribara al Tribunal Supremo para comparecer sobre una acusación de corrupción, según denunció su partido político el Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI).
En concreto, el expremier debía declarar sobre el caso ‘Al-Qadir Trust’, en el que según el Gobierno Khan y su esposa habrían recibido tierras a través de un fideicomiso caritativo, por un monto de unos 177 millones de dólares. Sin embargo, Khan está señalado por varios casos más de presunta corrupción.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más