Panamá vuelve a tener embajador de EE.UU. después de 4 años

NOTICIAS GIRASOL TV

Mari Carmen Aponte presentó este miércoles copia de sus cartas credenciales como embajadora de EE.UU. en Panamá ante la canciller Janaina Tewainey en el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 

La diplomática y abogada, de origen puertorriqueño, fue confirmada en el cargo a finales de septiembre pasado por el Senado de EE.UU.

El último embajador de EE.UU. que había tenido Panamá fue John Feeley, quien en 2018 renunció al cargo por diferencias con la gestión de Donald Trump. Desde entonces, no se nombró a otro en su reemplazo.

 

«Estoy encantada de estar en Panamá. Después de una larga espera por fin estoy en suelo panameño», dijo Aponte en un breve video difundido por la Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales.

 

La relación con Panamá «es de extrema importancia» para Estados Unidos, agregó la diplomática, y destacó que ha llegado al país centroamericano «para subrayar esa relación y estrecharla».

 

La legación diplomática recordó que Aponte ha ocupado los cargos de embajadora estadounidense en El Salvador y de secretaria adjunta interina de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial y político de Panamá. Ambos países resalta constantemente su alianza en favor del desarrollo, la seguridad regional y en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.