El Papa Francisco condenó durante su homilía, este domingo, el asesinato del ambientalista hondureño y delegado de la Palabra de Dios en el departamento de Colón, Juan López, quien murió hace una semana a manos de pistoleros en Tocoa, al norte del país.
“Me he enterado con dolor de que en Honduras ha sido asesinado, Juan Antonio López, delegado de la Palabra de Dios, coordinador de la pastoral social de la Diócesis de Trujillo y miembro fundador de la pastoral de ecología integral en Honduras”, declaró el religioso.
Envió su pésame a los feligreses católicos en Honduras y condenó la violencia en contra de los defensores de Derechos Humanos y ambientalistas.
“Me uno al luto de esa Iglesia y a la condena de toda forma de violencia. Estoy cerca de quienes ven pisoteados sus derechos elementales y de quienes trabajan por el bien común en respuesta al grito de los pobres y de la tierra”, concluyó.
Llamamiento a la paz mundial:
Además, el papa Francisco pidió este domingo que se escuche la voz de quienes piden la paz y lamentó “que en los frentes de guerra la tensión es muy alta”, en un nuevo llamamiento después del rezo del ángelus desde la ventana del palacio apostólico.
“Seguimos rezando por la paz. Lamentablemente en los frentes de guerra la tensión es muy alta. Que se oiga la voz de los pueblos que piden la paz”, dijo el papa.
Pidió no olvidar “a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myamar y tantos países que están en guerra. Recemos por la paz”.
Francisco realizó este llamamiento después de que Israel consolida un segundo frente de guerra con sus ataques diarios en el norte contra objetivos de Hizbulá en el Líbano y prosigue sin pausa si ofensiva en el sur contra Hamas en Gaza, donde se superan ya los 41.400 muertos palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Durante el ángelus el papa lamentó: “¡Cuántas personas sufren y mueren por las luchas de poder! Son vidas que el mundo rechaza, como rechazó a Jesús. Cuando fue entregado en manos de los hombres, Él no encontró un abrazo, sino una cruz”.