El líder católico arribó este miércoles 2 de agosto a la capital lusa para participar en un encuentro que reúne a jóvenes católicos de todo el mundo. Además, visitará oficialmente a las autoridades portuguesas y tendrá otros encuentros con la sociedad civil. Este viaje, el número 42 en su pontificado, está rodeado por la zozobra en torno a la salud del líder religioso de 86 años, que estuvo hospitalizado en marzo y junio de este año, en Roma.
Lisboa recibió al papa Francisco este miércoles 2 de agosto. El sumo pontífice participará en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. En su agenda tiene programadas 20 reuniones y 11 eventos públicos, que van hasta el próximo 6 de agosto.
El líder católico, de 86 años, tras llegar a la base aérea Figo Maduro de Lisboa se reunió con el Presidente de la República en el Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del Ejecutivo. Tras el encuentro, dio un discurso a las autoridades del país en el centro Cultural de Belém.
En el discurso, en el que una buena parte estuvo dedicada a expresar críticas «con cariño», a la Unión Europea, aprovechó para sugerir políticas que apoyen a los jóvenes y que tengan como eje central: «El medio ambiente, el futuro y la fraternidad».
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más