Para restablecer diálogo sobre cambio climático John Kerry llega a China

NOTICIAS GIRASOL TV

El enviado especial del Gobierno estadounidense para el clima John Kerry reanuda las estancadas negociaciones para combatir el calentamiento global entre los dos mayores contaminadores del mundo, tras un año de estancamiento. La conversación girará en torno a la reducción de emisiones de metano, el abandono del carbón, tecnologías de energías renovables y la lucha contra la deforestación. Una visita previa a la COP28 de 2023, que será entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023.

 

Después de haber pasado un año en blanco entre las potencias con relación a este tema climático y ambiental, los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo se sientan a la mesa para intentar bajar la tensión de sus relaciones y encontrar puntos en común en beneficio del clima.

 

Desde el domingo 16 y hasta el miércoles 19 de julio, John Kerry se reunirá con su homólogo chino Xie Zhenhua, en Beijing, para hablar sobre la reducción emisiones de metano, las estrategias para limitar el uso del carbón, la lucha contra la deforestación y las posibles ayudas a los países pobres en cuestiones climáticas, entre otros temas.

 

Los dos hombres han trabajado juntos en algunos de los avances más importantes de la última década, incluido el Acuerdo de París de 2015, que exige reducir las emisiones globales para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C para fines de siglo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.