Parlamentarios chilenos piden investigar la responsabilidad política del Gobierno en los incendios forestales

NOTICIAS GIRASOL TV

Los dirigentes de los partidos opositores de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Evópoli) acordaron reforzar su postura ante el manejo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en relación a los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país desde hace poco más de dos semanas. Esto se da luego de las declaraciones cruzadas entre ministros de Estado por la supuesta ‘‘intencionalidad’’ de los siniestros, que ya han dejado miles de hectáreas quemadas y 25 fallecidos.

De acuerdo a lo señalado por el diario chileno La Tercera, en una primera instancia, las colectividades políticas de oposición se abstuvieron de atacar al Ejecutivo durante los primeros momentos de la emergencia forestal. Esto, luego de reflexionar que debía otorgar tiempo para la correcta gestión de la misma y poner énfasis en el control de los incendios.

No obstante, las declaraciones del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sobre que se debía “precisar el tipo de intencionalidad”, y que fue tomado como una especie de “bajada de perfil” por parte del mundo privado, es que las colectividades se reunieron para planear un despliegue en contra del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.