Pasajero grabó en video el infierno que se vivió a bordo del avión accidentado en Nepal. Al menos 67 personas murieron

NOTICIAS GIRASOL TV

Sonu Jaiswal, de 35 años, viajaba con un grupo de amigos en el vuelo de Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara y mató a 67 personas. Instantes antes del siniestro comenzó a transmitir en vivo desde su cuenta de Facebook. IMÁGENES SENSIBLES

Al menos 67 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72, indicó la Policía.

 

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de Policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo.

El vuelo, procedente de Nepal, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar.

 

En el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines.

Igualmente iban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

 

Por la noche, en medio de la vegetación calcinada, soldados extraían cadáveres de los restos del avión con la ayuda de cuerdas y camillas.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

 

Las compañías indican que Nepal no dispone de infraestructura que permita establecer previsiones meteorológicas precisas, en particular en las regiones más remotas y con relieves montañosos difíciles, donde se registraron accidentes mortales en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.