El periodista hondureño, Frank Mejía, denunció que fue objeto de crueldad, agresión y tortura por parte de elementos de la Policía Nacional que ejecutaban operativos en un sector de la colonia San José de la Peña, extremo sur de Comayagüela.
Frank Mejía se presentó ante el canal HCH, junto con su apoderado legal, para denunciar las agresiones físicas y torturas por parte de agentes de la Policía Nacional que le cubrieron el rostro, pese a que él se identificó como comunicador social.
Según su testimonio, los uniformados irrumpieron violentamente en su domicilio, lo esposaron y lo sometieron a maltratos sin presentar motivo alguno. En imágenes impactantes Mejía aparece esposado y con los ojos vendados en el patio de su casa, evidenciando los presuntos abusos cometidos en su contra.
“Allanaron su casa, le colocaron trapos alrededor de su cabeza, robaron una remesa familiar que le enviaron del exterior y teléfono celular, entre otras pertenencias” señaló el apoderado legal de Mejía.
Trascendió que el periodista se presentaría ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras para formalizar la denuncia.
Antes estos sucesos graves, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, reaccionó en su cuenta X y ordenó una investigación para deducir responsabilidades.
Asimismo, indicó que en la actual administración de la presidenta Xiomara Castro, son respetuosos de la libertad de expresión y que garantizan la misma.
«Hemos ordenado a Didadpol y a Inspectoría General de la Policía Honduras realizar las investigaciones y la deducción de responsabilidades del caso. En esta administración somos respetuosos de la libertad de expresión, garantizando la misma. Igualmente fomentamos y reparamos los derechos humanos», escribió Sánchez.