Esta mañana, personal de medicina y algunos derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se tomaron el bulevar del Norte en San Pedro Sula, zona norte de Honduras exigiendo mejores condiciones laborales.
“Nuestra situación aquí en el Hospital Regional del Norte cada vez es más compleja, nuestro hospital tiene casi 3 años donde hay varias áreas donde se han arruinado varios aires acondicionados y no los han reparado en salas de internamiento, de labor y parto, pediátricas, en la consulta externa, eso genera que haya temperaturas extremas”, dijo el doctor Carlos Espinoza.
Espinoza comentó que esperan que estas quejas manifestadas en la protesta lleguen a la ministra de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, quien preside la interventora del IHSS.
“Esperamos que la ministra se tome su tiempo con las autoridades locales y puedan visitar esas áreas y darse cuenta de las condiciones inhumanas. En esas condiciones no se puede atender pacientes, no se puede dar atención médica, no puede una mujer estar dando a luz con 40 grados de temperatura”, sentenció.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más