Los cargos formulados contra la jefa de Estado se enmarcan en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar de diciembre de 2022 hasta el pasado mes de marzo. El jefe del tren ministerial peruano afirmó que la mandataria responderá ante la justicia sin hacer uso de su derecho al silencio. Las investigaciones también implican a un ex primer ministro y dos ex ministros del Interior.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, rendirá cuentas a la justicia de su país. La Fiscalía citó a la mandataria el próximo 31 de mayo a declarar en el contexto de una investigación preliminar por la muerte de decenas de personas en las protestas antigubernamentales registradas entre los meses de diciembre de 2022 y marzo de 2023.
A Boluarte se le señala de presunto genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. El abogado personal de la mandataria, José Campos, fue el encargado de confirmar la citación. Afirmó que esperan “con mucha expectativa ese día”, sin embargo, criticó a quienes mantienen abierto el proceso contra la mandataria, alegando que “no es responsable mantener a la presidenta en una investigación jurídica respecto a esta responsabilidad”.
Luego de un contundente trabajo investigativo, llevado acabo por un equipo de agentes de la… Leer más
Un hombre murió ayer en un nuevo tiroteo desatado en San Pedro Sula, esta vez… Leer más
Santa Bárbara. Una delegación técnica del Instituto Salvadoreño del Café (ISC) inició esta semana una… Leer más
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expuso ayer que, en cinco años, de… Leer más
El Gobierno de Brasil autorizó este jueves el inicio de consultas por parte de la… Leer más
La Presidenta Xiomara Castro supervisó ayer la pavimentación y rehabilitación de la carretera que conecta… Leer más