Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

NOTICIAS GIRASOL TV

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 15 de agosto que se elevó a 834 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú.

 

Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (688), Lima Provincias

(6), Callao (55), Ica (4), La Libertad (39), Áncash (3), Arequipa (14), Ucayali (2), Tacna (1), Loreto (3), Piura (5), Cusco (6), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2) y Lambayeque (2).

 

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 321 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

Las autoridades sanitarias están realizando la identificación de contactos sospechosos de quienes dieron positivo a las pruebas de viruela del mono.

 

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad.

 

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.