Piedad Córdoba fue posesionada como senadora: “Regreso a seguir luchando”

NOTICIAS GIRASOL TV

Piedad Córdoba fue posesionada como senadora de la República este domingo en un hospital de Medellín (Antioquia). Aunque la instalación del Congreso fue el pasado miércoles 20 de julio, cuando senadores y representantes a la Cámara tomaron juramento para el periodo 2022-2026, la política se encontraba internada en la Clínica del Rosario de la capital antioqueña.

 

 

 

Por su salud, Córdoba se perdió dos eventos protocolarios a los que debía asistir como senadora electa: la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la instalación del nuevo Congreso el 20 de julio.

 

 

El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, hizo personalmente el trámite y tomó el juramento desde el centro médico.

 

 

Córdoba, quien desde mediados de julio se encuentra hospitalizada en la Clínica El Rosario de Medellín por una infección urinaria, no pudo asistir a dicha ceremonia. Hasta Medellín viajó el presidente del Senado, Roy Barreras, para posesionar a la nueva Senadora y cumplir este trámite.

 

 

 

«Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales . Garantías para todos», manifestó Barreras en sus redes sociales.

 

 

 

En su cuenta de Twitter la senadora también dio a conocer la noticia y compartió unas «breves y sentidas palabras», como ella misma las calificó, para comenzar su actividad legislativa.

 

 

En el texto, dirigido al presidente del Congreso, Roy Barreras, a funcionarios del Senado y a familiares y amigos, empieza haciendo referencia a su estado de salud: “Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni las convicciones».

 

 

 

Más adelante menciona que vuelve al Senado después de doce años «a legislar de la mano del Pacto Histórico en pos de las grandes mayorías».

 

Menciona que regresa al Congreso para luchar por el pueblo negro, la paz, la hermandad sin fronteras y la integración de los pueblos del continente. Finalmente, informa que radicará 12 proyectos legislativos para comenzar su gestión parlamentaria.

 

 

 

«Regreso a seguir luchando por la paz. Por la paz grande que incluso debe trascender fronteras. Mi compromiso con la reconciliación no es oportunismo, porque alcé esta bandera cuando más impopular era», agregó en el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.