Población ya puede acogerse a amnistía tributaria municipal, energética y vehicular

Los decretos que ordenan amnistía tributaria municipal, energética y vehicular hasta el 31 de diciembre del 2024, fueron publicados hoy miércoles en la edición número 36 mil 669 del diario oficial La Gaceta.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 9 de octubre, conceder amnistía a nivel municipal, energética y vehicular hasta el 31 de diciembre del presente año. La amnistía municipal, consiste en beneficios en el pago de intereses, multas y recargos causados por la mora que vía administrativa o judicial esté acumulada al 1 de diciembre del año 2023.

También abarca el pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones, a las personas naturales o jurídicas, para que puedan hacer el pago de sus obligaciones tributarias, libres de intereses por mora, multas, cargos y recargos.

En el caso de la amnistía energética, el Congreso Nacional concedió este beneficio a las multas, recargos e intereses, así como obligaciones accesorias pendientes de pago adeudadas hasta el 1 de septiembre del presente año.

La amnistía vehicular, por su parte, se concedió a los obligados tributarios que están en mora o que no hayan cumplido con sus obligaciones formales y materiales con el Estado de Honduras, por conducto del Instituto de la Propiedad (IP) del período fiscal 2023 hacia atrás respecto de bienes muebles categorizados como vehículos y similares que se administran en el Registro de la Propiedad Vehicular.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *