La carretera CA-5, una de las arterias viales más importantes de Honduras, fue bloqueada este martes por pobladores de San Francisco de Opalaca, Intibucá, a la altura de Siguatepeque.
La acción de protesta responde al abandono por parte del gobierno en la reconstrucción de un puente colapsado y el deterioro de una carretera que mantiene incomunicadas a múltiples comunidades del occidente del país.
Unas 14 mil personas resultan afectadas por esta situación, representadas por pobladores provenientes de 21 aldeas que decidieron movilizarse para exigir soluciones concretas.
La protesta ha generado caos vehicular en la CA-5, con largas filas de vehículos varados. Los manifestantes han cerrado el paso en ambos sentidos y advierten que la toma será indefinida hasta que las autoridades se presenten y firmen compromisos reales.
La comunidad exige la reconstrucción del puente colapsado y la reparación inmediata de la carretera, que impide el acceso regular a servicios básicos como salud, educación y abastecimiento de alimentos.
Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas en estado reservado, tras un violento… Leer más
Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes dejó como resultado la… Leer más
El cuerpo de una mujer fue encontrado a la orilla de la carretera en El… Leer más
Un Juez de Letras dictó en audiencia inicial la medida de arresto domiciliario bajo vigilancia policial para… Leer más
Un brote del virus chikungunya ha llevado a las autoridades de China a tomar medidas… Leer más
Cuatro de los cinco candidatos presidenciales de Honduras se comprometieron este martes a promover, si… Leer más