POLÉMICA QUE CRECE EN FRANCIA: DENUNCIAN QUE EL TERCER GOL DE ARGENTINA DEBIÓ SER ANULADO POR INVASIÓN

NOTICIAS GIRASOL TV

En Francia estalló una polémica por el 3-2 de Argentina, ya que se puede apreciar que un grupo de suplentes de la Albiceleste invade una parte del campo previo al gol de “Messi”.

 

Diarios franceses han hecho eco de una imagen, en la que se hace evidente que un par de jugadores suplentes de Argentina se encontraban dentro de la cancha, en el momento en el que el capitán de la Albiceleste marcaba el tercer gol de su equipo.

Esto generó una fuerte polémica en el país europeo, puesto que algunos consideran que el tanto debió ser anulado.

 

En el artículo 9 de la Regla 3 de las Reglas de Juego 22/23 de la IFAB, cita:

 

«Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra».

 

Ante esto, se debió haber decretado un tiro libre directo en favor de Francia desde el costado en el que ingresaron los suplentes argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.