Policía de Nicaragua se lleva a obispo crítico de Ortega

NOTICIAS GIRASOL TV

La Policía de Nicaragua ingresó este viernes a la residencia del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del gobierno, quien durante las últimas dos semanas fue impedido de salir del lugar para ser investigado por tratar de «desestabilizar» el país.

 

«La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado» a monseñor Álvarez; «aún no se conoce su paradero, alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración», dijo en Twitter el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

 

«Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron», dijo Vilma Nuñez, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en base a diversas fuentes consultadas por su entidad en Matagalpa. Hasta el momento no existe información oficial sobre el caso.

 

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada del viernes del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, norte del país, estaba retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto.

 

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamó respeto a la «libertad» religiosa al Gobierno de Daniel Ortega.

 

También se desconoce el paradero de quienes acompañaban a Álvarez en la curia.

«Qué indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión», dijo el sacerdote Edwing Román, exiliado en Miami, en redes sociales.

 

«Sucedió lo que era evidente que iba a suceder. Es la detención arbitraria y abusiva del monseñor Álvarez», comentó por su parte, también desde Miami, el defensor de derechos humanos Pablo Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.