Efectivos de los distintos batallones que conforman la Policía Militar del Orden Público (PMOP), dieron comienzo ayer a retenes en la carretera CA-5, en el valle de Amarateca, previo a la temporada de Semana Santa.
Los uniformados periódicamente instalaran controles en los distintos ejes carreteros, explico el jefe de comunicaciones y estrategias, José Antonio Coello.
“Nuestras Fuerzas Armadas de Honduras, durante este verano estarán garantizando la seguridad de los usuarios del transporte interurbano, todo esto a nivel nacional”, agregó.
Coello detalló que en los próximos días se supervisaran unidades del transporte, vehículos de empresas, automotores personales y microbuses, motocicletas
“Todo con el fin de que no se transporte de forma ilegal estupefacientes y otras sustancias prohibidas”, amplió el vocero policial.
De igual manera, los policías militares fortalecerán campañas para concienciar a la población en general, a que utilicen cinturones de seguridad, al momento de conducir. También se haran énfasis en la portación de documentos en regla y a no manejar a alta velocidad, con el fin de evitar accidentes viales.