Funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron a una persona por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de munición de uso permitido, tráfico de droga y por el delito de atentado, en perjuicio de miembros de la institución policial.
Mediante trabajo de vigilancia y seguimiento, la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ejecutar un allanamiento de morada en la colonia Anexo Mejía Villatoro en Juticalpa, Olancho.
Se arrestó a un hombre de 27 años de edad, conocido con el alias “El Diablo”. Originario y residente en el mismo lugar de su detención.
Al realizar la respectiva inspección en la vivienda se le encontró y decomisó:
– 02 armas de fue tipo revólver.
– 01 arma de fuego tipo pistola con su cargador, contenido 10 proyectiles 9 mm.
– 02 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, posible marihuana.
– 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior 33 piedras, supuesta droga crack.
– 01 teléfono celular marca
Samsung.
– 01 cartucho de metal calibre 9 mm.
Al momento de realizar la operación policial y tras identificar a los funcionarios, el ahora detenido abrió la puerta de su domicilio y comenzó a disparar contra la humanidad de los policías, por lo que se procedió a repeler el ataque, en dónde el sujeto resultó con una herida de bala en su pantorrilla derecha.
Tras neutralizar este hecho se trasladó al ciudadano a un centro hospitalario para poder recibir asistencia médica, siendo estabilizado por los especialistas de la salud.
El arrestado será remitido con lo decomisado a la fiscalía del Ministerio Público (MP), de esa localidad para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
La Policía Nacional, a través de la DPI continúa realizando operac