El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dio a conocer que la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público y Aduanas, ejecutaron una operación donde incautaron al menos 62 kilos de cocaína transportados en un vehículo en San Pedro Sula, Cortés.
“La @DNPA_Honduras de nuestra @PoliciaHonduras y en coordinación con el @MP_Honduras y @AduanasHonduras ejecutan las siguientes operaciones simultáneas: 1. SPS se ha incautado hasta el momento 62 kilos de coca en un vehículo y hay dos más pendientes de inspección. 2. Aduana de puerto Cortés, dos armas de fuego en un contenedor con procedencia de EEUU”, publicó Sánchez en sus redes sociales.
Según los informes de las autoridades, la presunta cocaína fue transportada en una caleta en el vehículo, este habría sido interceptado y requisado, descubriendo que el alucinógeno iba envuelto en paquetes de distintos colores.
Sánchez comentó que faltan dos vehículos por revisar, se presume que la cifra de droga pueda ir en alza. De igual manera se encontraron dos armas de fuego en un contenedor procedente de los Estados Unidos encontrados nuevamente en la Secretaría de Aduanas, por lo que inmediatamente las autoridades decomisaron esas armas de fuego.
“Este es un combate directo contra las estructuras criminales y presentamos la incautación de estos 62 kilos que fueron encontrados en un compartimiento falso de un vehículo que fueron obtenidos en la carretera entre La Esperanza y Gracias, Lempira”, comentaron las autoridades de la Policía Nacional.
Se mantiene a la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas cuando inspeccionen los otros vehículos para saber si también tienen más droga oculta en su interior. Según lo manifestado por las autoridades, los estupefacientes estaban bien escondidos y costó sacarlos de las caletas.