Policía rescata a niña de 16 meses que era maltratada por su madre

La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía N.° 15 (Umep-15), rescató este viernes a una niña de apenas 16 meses que era víctima de maltrato físico y psicológico en Gualaco, Olancho.

La acción se realizó menos de 24 horas después de que el padre de la menor, residente en Estados Unidos, enviara a las autoridades un video a través de un intermediario, en el que se observa a la madre agrediendo a la pequeña Zoe, sujetándola por el cuello y golpeándola con varias bofetadas.

De acuerdo con reportes preliminares, los abusos se habrían prolongado durante los últimos tres meses. Testimonios señalan que la madre, de 20 años, incluso grababa los maltratos con el objetivo de chantajear a su expareja.

Tras el rescate, la niña fue puesta bajo protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Catacamas, donde recibe atención médica y psicológica. La presunta agresora fue detenida y trasladada al Ministerio Público, que analiza presentar un requerimiento fiscal en su contra.

El subcoordinador de fiscales en Olancho, Miguel Gómez, explicó que se está a la espera del informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para definir las acciones judiciales correspondientes.

Este caso se suma a otros reportados en Honduras, donde menores han sido rescatados tras sufrir maltrato en sus hogares. Las autoridades recordaron que la denuncia ciudadana es clave para salvar la vida de niños y niñas en situación de riesgo.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *