Policías la salvan de morir a machetazos

En una valiente intervención policial realizada en la aldea La Esperanza, sector de San Jerónimo, Copán, funcionarios de la Policía Nacional impidieron que un ciudadano armado con un machete cometiera un femicidio.

La alerta fue recibida a través del sistema de emergencias 911, en la que se reportaba una situación de violencia doméstica con amenazas de muerte hacia una fémina.

Los funcionarios, en una patrulla asignada a San Antonio, Copán, se desplazaron de inmediato al lugar, encabezados por el subinspector de Policía y dos agentes.

Al llegar, los funcionarios policiales observaron que la mujer estaba siendo acorralada por el agresor, quien ignoró las órdenes policiales y atacó con machete al subinspector, causándole una grave herida en la mano.

Ante el inminente peligro, se hizo uso proporcional de la fuerza para neutralizar la amenaza, lo que resultó en lesiones fatales al agresor, quien según relatos e indagaciones, era conocido como un hombre agresivo y altamente peligroso.

El atacante fue identificado como Humberto Padilla Isidro, originario de San Jerónimo, Copán, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Forense de San Pedro Sula.

El subinspector fue llevado de urgencia a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión traumática severa en uno de sus dedos, casi completamente seccionado por el ataque con arma blanca.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *