En una valiente intervención policial realizada en la aldea La Esperanza, sector de San Jerónimo, Copán, funcionarios de la Policía Nacional impidieron que un ciudadano armado con un machete cometiera un femicidio.
La alerta fue recibida a través del sistema de emergencias 911, en la que se reportaba una situación de violencia doméstica con amenazas de muerte hacia una fémina.
Los funcionarios, en una patrulla asignada a San Antonio, Copán, se desplazaron de inmediato al lugar, encabezados por el subinspector de Policía y dos agentes.
Al llegar, los funcionarios policiales observaron que la mujer estaba siendo acorralada por el agresor, quien ignoró las órdenes policiales y atacó con machete al subinspector, causándole una grave herida en la mano.
Ante el inminente peligro, se hizo uso proporcional de la fuerza para neutralizar la amenaza, lo que resultó en lesiones fatales al agresor, quien según relatos e indagaciones, era conocido como un hombre agresivo y altamente peligroso.
El atacante fue identificado como Humberto Padilla Isidro, originario de San Jerónimo, Copán, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Forense de San Pedro Sula.
El subinspector fue llevado de urgencia a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión traumática severa en uno de sus dedos, casi completamente seccionado por el ataque con arma blanca.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más