Por el delito de extorsión son condenados coordinadores de la mara Salvatrucha (MS) y otro de la pandilla 18 en San Pedro Sula

El convicto originario de San Pedro Sula, fue capturado durante un operativo en la colonia “Samaratina” de la Lima, Cortés desde donde coordinaba todas las acciones delictivas.

Uno de los principales instructores de la mara salvatrucha (MS), fue condenado a la pena de diez años de reclusión y al pago de una multa de diez mil lempiras como responsable del delito de extorsión.

 

 

Se trata de Erick Rolando Ortez Morazán, quien en una audiencia de estricta conformidad admitió ser uno de los principales responsables de coordinar y aplicar el “impuesto de guerra” a varios negocios en la zona del Valle de Sula.

 

 

El convicto originario de San Pedro Sula, fue capturado durante un operativo en la colonia “Samaratina” de la Lima, Cortés desde donde coordinaba todas las acciones delictivas.

 

 

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también logró en audiencia de estricta conformidad la sentencia condenatoria contra José Osmaro Larios Peña, integrante de la “Pandilla 18”, quien debe purgar una pena de diez años de reclusión y el pago de una multa de 10 mil lempiras.

 

 

José Larios Peña, quien también aplicaba el “impuesto de guerra” fue aprehendido en agosto de 2018 en la 33 calle de San Pedro Sula, tras una alerta del sistema 911, que obligó a cuerpos policiales a iniciar una persecución hasta dar con la detención del ahora condenado.

 

 

Durante esa persecución policial también fueron detenidos Wilmer Alexander Molina Espinal y Yermi Andonnie Rodríguez Osorio, contra quienes aún están pendientes las decisiones judiciales.

 

 

La FESCCO, también informó de la resolución de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Ángel Orlando Vásquez y Jeison Rolando Mencía Cuello por sospechas del delito de extorsión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.