Por primera vez en Honduras ! 🇭🇳👇

NOTICIAS GIRASOL TV

Alrededor de veinte ciudadanos con discapacidad auditiva se presentaron al Centro de Capacitación Vial a solicitar su permiso de conducir por primera vez.

 

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad Transporte realizó la invitación de manera abierta, y la respuesta fue positiva por el interés que demostraron al presentarse y someterse al proceso.

 

Asimismo, los participantes tuvieron que cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito, anexando el pago de la cita en el banco, certificación médica, exámenes médicos y una copia de la DNI.

 

Este proceso se estará realizando a nivel nacional en los diferentes departamentos del país donde previamente se realizará el aviso correspondiente.

De igual manera, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en coordinación con la Escuela de Vialidad y Transporte y otras organizaciones capacitarán de manera profesional a los agentes del orden vial en temas del lenguaje de señas y otros temas relacionados.

 

Cabe mencionar que, estas acciones cuentan con el apoyo de algunas instituciones entre ellas: Asociación de Sordos de Honduras, Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas; Federación Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Honduras; Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras y la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.