¿Por qué el lanzamiento de un billete de 200 lempiras en Honduras?

Aún no se ha detallado de la importancia que pueda tener este nuevo billete en el bolsillo de los hondureño. Pero lo que si es que hay causas por las cuales se está presentando este día tal material.
Miembros del Banco Central de Honduras (BCH) en la presentación del nuevo billete de 200 lempiras (Hondudiario)

El Banco Central de Honduras está presentando lo que es el día de hoy (06.07.2021) el billete de 200 lempiras. Muchos se han de preguntar ¿Por qué será la presentación de este?

 

Desde el pasado 24 de marzo de 2021 el presidente de esa institución bancaria, Wilfredo Cerrato, anunció la presentación del valor de esta moneda para el mes de julio del presente año. Ha pasado todo el proceso para que en julio, como fue dicho, fuese presentado ante el pueblo hondureño y así conocieran este nuevo diseño.

Lo que si, aún no se ha detallado de la importancia que pueda tener este nuevo billete en el bolsillo de los hondureño. Pero lo que si es que hay causas por las cuales se está presentando este día tal material.

 

¿Por qué el lanzamiento de este billete?

 

De acuerdo a lo expresado en anteriores veces por el presidente del BCH, es que hay varios motivos por los cuales se quiere fomentar en el bolsillo de los hondureños este nuevo billete.

Diseño del nuevo billete de 200 lempiras, que hoy (06.07.2021) sería presentado en público ante los medios de comunicación por el BCH.

 

El bicentenario de Honduras

 

Pues como cabe recordar, Honduras en septiembre estará cumpliendo 200 años de independencia patria, y en conmemoración a esta soberanía alcanzada este billete será el honor que representará a esa cantidad de años. Se agrega a eso la fomentación de la educación en los jóvenes y niños.

 

Por último, Cerrato indica que esto se hace para fomentar la conservación de la flora y fauna en Honduras.

 

¿Cómo será este nuevo diseño?

 

La temática de esta nueva denominación de billete hondureño tendrá algunos símbolos patrios, cómo la Guacamaya Roja que es el Ave Nacional, y representación de antiguos monumentos.

 

Asimismo, se espera que para el próximo 15 de septiembre se realicen grandes eventos, en conmemoración a los 200 años de Independencia de España.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.