¿Por qué Rihanna no cobró por actuar en el medio tiempo del Super Bowl 2023?

NOTICIAS GIRASOL TV

Rihanna seguirá los pasos de Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé y Bruno Mars, entre otros, actuando en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, pero te sorprenderá saber que no se llevará un sueldo por ello.

“No pagamos a los artistas”, dijo un portavoz de la NFL en 2016. “Cubrimos los gastos y los costos de producción”.

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, confirmó que la liga cubre “todos los costos asociados con el espectáculo” y aunque los artistas no reciben una tarifa por aparición, se les paga la escala sindical, que es un salario mínimo garantizado por contrato colectivo, explicó.

El medio además comentó que para muchos artistas, la exposición y la oportunidad de actuar ante multitudes cada vez más grandes.

En primer lugar, para muchos artistas es un momento inolvidable. De hecho, Rihanna nueve veces ganadora del Grammy y multimillonaria magnate de la belleza, declaró recientemente que ‘estar en un escenario así, es el sueño de cualquier artista’, y la exposición suele traducirse en ventas que superan con creces el sueldo de una única actuación.

Por si te lo estás preguntando, cuando Shakira y Jennifer López actuaron en 2020, registraron un aumento del 267% y el 187% en las reproducciones en streaming en la semana siguiente a su actuación, según Billboard.

Tres años antes de eso, Lady Gaga experimentó un aumento del 1000% en las ventas de canciones y álbumes después de subir al escenario. No importa si un artista canta canciones de hace una década o canta algo nuevo: poner su música ante una audiencia de 100 millones de personas o más se traduce en ventas masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.