La candidata presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada, señaló que Manuel Zelaya Rosales es el último presidente liberal de la historia de Honduras, “desde aquella fecha, compañeros amigos liberales de base se han ido uniendo poco a poco y ustedes son testigos de las expresiones de esos liberales, creen en la necesidad de la continuación del cambio”.
Al mismo tiempo, recordó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) nació de una separación del Partido Liberal.
Es por ello que afirmó que miles de liberales se están uniendo al Partido Libertad y Refundación (Libre), “compañeros y amigos de la base que están viniendo al Partido Libre”.
“Son miles de liberales, compañeros y amigos que están viniendo al Partido Libre”, declaró.
En cuanto a la renuncia de Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que hasta ahora solo es una especulación, ya que no se ha presentado de manera formal, “no me voy a pronunciar sobre hipótesis que tienen cierto interés y que contribuyen al proceso que quieren generar principalmente la oligarquía en este país y los grupos de poder”, detalló.
Sobre el CNE, Moncada precisó que cuando ella presidió ese órgano electoral pudo llevar adelante y se realizaron elecciones sin ningún problema.
¿Por qué vamos a cambiar un sistema que nos dio resultados y transparencia?”, cuestionó la candidata de Libertad y Refundación.
Añadió que su partido político seguirá manteniendo su postura en el CNE y como candidata continuará recorriendo el país en busca del voto popular del pueblo.