Por supuestos actos irregulares FETCCOP y ATIC realizan diligencias investigativas por denuncias presentadas en la zona norte

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta varias diligencias investigativas encaminada a esclarecer denuncias por supuestos actos irregulares.

 

 

Dentro de las acciones investigativas esta la encaminada sobre la construcción y el abandono del presidio que se construye en la aldea “La Acequia” en el sector de Naco entre los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

 

 

Con respecto a la investigación sobre el abandono de la construcción del presidio en el sector de Naco, rindió una declaración el ex obispo auxiliar de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani en su condición de coordinador del comité de construcción del presidio.

 

 

Además, se continúa en la recopilación de elementos probatorios para ser presentados durante la audiencia inicial a celebrarse el día jueves de la presente semana, en el proceso contra empleados de la municipalidad de Tela, Atlántida por posibles delitos de violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

 

 

La FETCCOP en conjunto con la ATIC, también ejecutan diligencias investigativas y toma de declaraciones al personal de la oficina del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Choloma, Cortés, por denuncia por un posible delito de hurto y falsificación de documentos públicos.

 

 

Otro de los procesos investigativo es el realizado en el Juzgado de Familia en el edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula, por una denuncia relacionado a la falsificación de documentos públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.