Vendedores del mercado zonal Belén, en Comayagüela, confirmaron que hay escasez de granos básicos por la baja producción, lo que ha ocasionado un alza de 150 lempiras en el precio de la carga de frijoles y de 100 lempiras en la de maíz.
Jorge Montoya, directivo del mercado, detalló que la carestía de frijoles se debe a que no ha salido la cosecha y esa espera ha ocasionado un aumento en el precio de ambos productos.
“El alza se debe a que aún no sale la cosecha de primera, el alza una parte la ha absorbido el bodeguero, ya que si lo trasladara al consumidor final, sería fatal; este aumento es de 150 para la carga de frijol y 100 al maíz”, detalló Montoya.
Manifestó que la cosecha de frijol no ha salido y que la cantidad que se tiene disponible es poca. Además, agregó que el frijol que está ingresando al mercado proviene de Nicaragua, que aunque no es un frijol bueno, es “comestible”.
Sobre el precio de los granos básicos, un comerciante comentó que “¡esto va carísimo!, ya va a 1,300 la carga de maíz, no alcanza el dinero; vengo y llevo poquito producto, no llevo ni frijoles, ni maíz, está muy caro”.
“El maíz se vende, antes lo tenía a 34, ahora por lo menos lo tendría que dar a 35 para no maltratar al cliente”, manifestó.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, sostuvo reunión estratégica con representantes de la… Leer más
Un fuerte contingente policial se aposto se frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral… Leer más
Supuestos sicarios ultimaron a balazos al alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez… Leer más
El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó este jueves la muerte de dos menores de… Leer más
El arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, hizo un llamado urgente a los… Leer más
Diez años después de su primer viaje de cooperación en 2015 a Honduras y El… Leer más