El presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, expresó este lunes su preocupación por la falta de lluvia y el bajo nivel de las represas que abastecen a la población de la capital, Tegucigalpa y Comayagüela.
“Estamos preocupados ahí porque las represas casi están tocando fondo, Los Laureles con un 28% de su capacidad. En el 2019 llegó a un 20% de represas, en ese tiempo estábamos bebiendo atolillo, hasta el sabor a palo seco se sentía”, dijo.
“Hoy estamos a lo mismo, lo que nos indica, según mi experiencia, es que, si de aquí al 15 de junio no ha emparejado el invierno, no hay duda que esa represa va a colapsar, lo que va a provocar van a tener que subir los horarios del servicio de agua, reduciendo horas”, agregó.
En ese sentido, Manuel Amador expresó que la única esperanza que tienen es el anuncio que han hecho los expertos de Cenaos – Copeco, en torno al Fenómeno de la Niña, “cuando este fenómeno viene llueve copiosamente”.
“De no llover en la capital de Honduras, no le queda de otra a la UMAPS que alargar los días de racionamiento de agua, porque no tienen ninguna varita mágica para poder resolver esta problemática”, finalizó diciendo el presidente de las juntas de agua, Manuel Amador.