Presa estilista por explotación sexual forzada de víctimas

El juez de Letras Penal en audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de la detención judicial para Karla Yakelin Fúnez Midence, sospechosa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual forzada.

Fúnez Midence fue capturada por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), en cumplimiento a una orden de captura pendiente.

La acusación fue impulsada por el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Según investigaciones de la unidad fiscal en mención, la imputada es la propietaria del “Salón de Belleza Yaki”, ubicado en el barrio El Chile de Tegucigalpa.

En ese negocio supuestamente ofrecía servicios al público en general y utilizaba el inmueble para captar mujeres y llevarlas a tener relaciones sexuales con privados de libertad.

GESTIONABA LAS “VISITAS”

La Fiscalía recibió varias denuncias de víctimas que señalan que Fúnez Midence se ganaba la confianza de las mujeres invitándolas a su casa, las manipulaba y trasladaba a cárceles para visitar a internos.

Al llegar al lugar, ella les administraba bebidas alucinógenas, por lo que las féminas perdían el conocimiento y eran abusadas sexualmente por varios hombres recluidos en las cárceles.

La sospechosa fue acusada porque era la encargada de coordinar, transportar y gestionar las visitas, recibiendo cantidades de dinero por facilitar el traslado de las mujeres.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *