La Presidenta Xiomara Castro clausuró ayer el año escolar, en Comayagua, y aprovechó para decirle a los detractores que preguntan por ella, «que me busquen junto al pueblo, en ceremonias de inauguración de obras sociales, carreteras, hospitales, escuelas, canchas…”.
“… ayudando a los diferentes sectores productivos con variados bonos y, sobre todo, mejorando las condiciones de vida de los más pobres», destacó.
“Aquí estamos junto al pueblo: en el campo, en las escuelas, en las carreteras, construyendo hospitales, estoy trabajando junto a ustedes, para ustedes, porque estamos marcando la diferencia”, afirmó Castro.
Estos jóvenes -que fueron becados por el gobierno del socialismo democrático- proceden de 10 departamentos y entre ellos hay representantes de los grupos étnicos pech, tawahkas y garífunas.
La mandataria también le recordó a quienes no quieren ver sus obras que muchos programas de la administración del presidente Zelaya, “clausurados por la dictadura”, ella los reactivó, como la matrícula gratis, que beneficia a 1.8 millones de infantes, y la merienda escolar que atiende a 1.2 millones de niños en todo el país.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reiteró este lunes su llamado a las… Leer más
Al menos tres personas han muerto en un tiroteo registrado este lunes en una escuela… Leer más
El galón de gasolina superior baja 29 centavos, su nuevo precio se ubica en 98.20… Leer más
Personal de la estación 18 del Cuerpo de Bomberos recuperó el segundo brazo de una… Leer más
Unas 16 organizaciones que están en contra de la minería a cielo abierto en Honduras… Leer más
Ante la planificada construcción de un Centro de Reclusión de Emergencia en La Mosquitia hondureña,… Leer más