Categorías: Uncategorized

Presidenta clausura año escolar con 103 becados por gobierno

La Presidenta Xiomara Castro clausuró ayer el año escolar, en Comayagua, y aprovechó para decirle a los detractores que preguntan por ella, «que me busquen junto al pueblo, en ceremonias de inauguración de obras sociales, carreteras, hospitales, escuelas, canchas…”.

“… ayudando a los diferentes sectores productivos con variados bonos y, sobre todo, mejorando las condiciones de vida de los más pobres», destacó.

“Aquí estamos junto al pueblo: en el campo, en las escuelas, en las carreteras, construyendo hospitales, estoy trabajando junto a ustedes, para ustedes, porque estamos marcando la diferencia”, afirmó Castro.

El año lectivo lo cerró con un programa de graduación de 103 egresados del reactivado Sistema de Centros de Innovación y Tecnología Agrícola (SCITA), con el título de Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción.

Estos jóvenes -que fueron becados por el gobierno del socialismo democrático- proceden de 10 departamentos y entre ellos hay representantes de los grupos étnicos pech, tawahkas y garífunas.

La mandataria también le recordó a quienes no quieren ver sus obras que muchos programas de la administración del presidente Zelaya, “clausurados por la dictadura”, ella los reactivó, como la matrícula gratis, que beneficia a 1.8 millones de infantes, y la merienda escolar que atiende a 1.2 millones de niños en todo el país.

Lizzy Irías

Editora

Entradas recientes

Atado de pies y manos hallan muerto a un hombre en Copán

COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más

5 días hace

Presidenta destaca éxito del Programa de Alimentación Escolar

La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más

5 días hace

Encuentran cuerpos de dos “limpia vidrios” en Catacamas

Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más

5 días hace

Honduras y EAU refuerzan relaciones diplomáticas

El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más

5 días hace

CNE refuerza seguridad por licitación del TREP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más

5 días hace

$600.3 millones disminuye el déficit comercial gracias a buenos precios del café

El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más

6 días hace