Presidenta Xiomara Castro inaugura el Festival de Chimeneas Gigantes en Santa Bárbara

NOTICIAS GIRASOL TV

El Festival de las famosas Chimeneas Gigantes, que se realiza cada año en Trinidad, Santa Bárbara, fue inaugurado este jueves por la Presidenta Xiomara Castro, durante un desfile en el que además recibió un reconocimiento como la primera mujer presidenta de Honduras, de parte de los “chimeneros tecos” de este municipio.

 

La mandataria llegó caminando a la plaza central, en medio de los aplausos de los trinitecos y flanqueada al mismo tiempo por los enormes zanqueros quienes la acompañaron hasta el estrado principal, donde el comité organizador le había preparado una distinguida recepción.

 

“Estoy emocionada, la familia de mi padre era originaria de aquí, así que le guardo mucho cariño a esta tierra”, dijo la mandataria.

Bandas de guerra y cuadros de danza se unieron a darle la bienvenida a la gobernante, quien llegó con un sombrero ala ancha, en compañía del secretario privado de la

Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el designado presidencial, Renato Florentino; la ministra de la SECAPPH, Anarella Vélez, y el alcalde Allan Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.