En menos de 24 horas, tras la entrega de una carretera en Lempira, la Presidenta Xiomara Castro inauguró ayer, en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, otra obra: la pavimentación del tramo carretero Portillo del Lobo-Reitoca-Curarén.
La mandataria informó que este nuevo proyecto tuvo un costo de 261.9 millones de lempiras y consta de 15 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico.
Agregó que esta obra se la pidió la diputada por Francisco Morazán, Hortensia Zelaya (La Pichu), para beneficiar a la población de estos municipios.
Castro hizo un relato de los diferentes proyectos que su gobierno ejecuta en diferentes partes del país, en todas las áreas, con los pocos recursos con los que cuenta el Estado y sin castigar con más impuestos al pueblo.
“Los impuestos que ustedes pagan están traducidos en obras palpables que ustedes ven y las pueden tocar”, señaló.
Lamentó que “los que no las ven y no las reconocen, son los miopes, ni van aceptar porque les da vergüenza que una mujer haya tenido que venir a enseñarles cómo se debe gobernar un país”.
“Y lo que más le duele al bipartidismo es que este gobierno invierte los recursos en lugares donde hay pocos votos, donde hay dignidad”, criticó.